INSTITUTO DE GEOGEBRA DE CASTILLA Y LEÓN (IGCL)

En los años en los que Antonio Pérez Sanz presidió el ITE se  ofrecieron varios cursos online sobre GeoGebra. Os ponemos aquí los enlaces a los cursos de Primaria y Secundaria que creó Rafael Losada y que tienen colgados en la página del Instituto de GeoGebra de Cantabria.

Curso de Primaria: http://www.geogebra.es/cvg_primaria/index.html

Curso de Secundaria: http://www.geogebra.es/cvg/index.html

El curso está elaborado para GeoGebra 4 y hay algunas construcciones se realizan con ligeras variaciones. El módulo 13, con las versiones nuevas de GeoGebra ya no es necesario porque en las versiones 5 y 6 de GeoGebra ya no se utiliza Java.

El proyecto Gauss fuer un programa que impulsó Antonio Pérez, cuando director del ITE, y que llevaron a cabo Rafael Losada y José Luis Álvarez. En la presentación de los materiales Antonio Pérez dice:

"El ITE ha desarrollado el Proyecto Gauss que brinda al profesorado varios centenares de ítems didácticos y de applets de GeoGebra, que cubren todos los contenidos de matemáticas de esos niveles educativos y están diseñados para ser utilizados tanto en la pizarra digital como en los ordenadores de los alumnos".

Fueron actualizados en año 2017 a HTML5 para que se pudieran utilizar sin problemas en las últimas versiones de GeoGebra sin depender de Java.

Podéis acceder a todos los materiales del Proyecto Gauss desde el siguiente enlace:

http://geogebra.es/gauss/index.htm

Muy, muy recomendable. Las actividades están clasificadas por temática y en todas se incluye un applet de GeoGebra y varias preguntas para que el alumnado tenga que investigar, probar, deducir...

Desde la página oficial de GeoGebra, www.geogebra.org, además de poder descargaros el programa en sus distintas versiones o trabajar en el modo online, tenéis a vuestra disposición miles de recursos elaborados por usuarios de GeoGebra. La dirección concreta para los recursos en el aula es:

https://www.geogebra.org/materials

Si te gusta alguno de los recursos que allí encuentres puedes descargártelo, modificarlo y utilizarlo. Pero que no se te olvide mencionar al autor original del recurso.

Si lo que te interesa es consultar tutoriales para el manejo de GeoGebra también en la página oficial tenéis algunos muy buenos y poco conocidos:

https://www.geogebra.org/a/14

Esperamos que os sea útil esta información.

FacebookTwitterRSS FeedPinterest